La mosquitera fija de aluminio es la de mayor facilidad de instalación de todas las mosquiteras del mercado.
Para su colocación sólo es necesario un pequeño taladro y cuatro tornillos. Puede que no sea ni necesario esto último.
Existen diversas formas de instalar una mosquitera fija, atornillada a las paredes o suelos existentes, sobre el marco de las carpinterías actuales o utilizando tubos con o sin abertura para su encaje donde no existan las dos posibilidades primeras.
Incluso si la zona a cubrir no es muy sufrida es posible instalarlas con velcros de quita y pon para podre guardarlas cuando no sea necesario su uso.
INSTALACIÓN DE LA MOSQUITERA FIJA CON CLIPS SOBRE PAREDES EXISTENTES
Cuando colocacmos la mosquitera en el hueco existente mediante clips son necesarios cuatro clips de sujección, ocho tornillos y ocho tacos de métrica pequeña.
Sólo es necesario atornillar los clips a la pared tal cual se aprecio en el dibujo y sujetar la mosquitera fija en los mismos.
Debemos tener en cuenta que las mosquiteras fijas las servimos siempre ya montadas, de forma que no será necesaria ninguna preparación previa ni ser exactamente un manitas.
Hay que recordar siempre a nuestro personal la forma en que van a ser instaladas para que se envíen todos los accesorios necesarios.
COLOCACIÓN DE LA MOSQUITERA FIJA SOBRE EL MARCO EXISTENTE
Para colocar la mosquitera de esta manera es necesario saber perfectamente que el marco de la ventana actual tiene la suficiente holgura o grosor para poder atornillar unos pequeños tornillos sobre el mismo sin dañar su funcionamiento.
En el perfil de la mosquitera se aprecia perfectamente que exite hueco por donde traspasar el tornillo sin dañar la red
Aquí os dejamos varios ejemplos de mosquiteras fijas colocadas sobre ventanas existentes. Recordad que Aluminios Noáin Garés dispone de un servicio técnico adcuado para poder asesorarle sobre la mejor forma de instalar las mosquiteras
Todas estas mosquiteras fijas están instaladas atornilladas a la ventana de aluminio actual de manera frontal. Nosotros recomendamos sellar la perfilería contra la pared para reforzar la instalación y garantizar la no entrada de mosquitos u otros insectos aprovechando los huecos que existentes debido a la no perfección de las paredes
COLOCACIÓN CON VELCROS
Todas estas mosquiteras podrían haberse colocado también mediante velcros que permiten su retirada en los meses o días que no van a ser utilizadas.
Bastaría con cambiar los tornillos de sujección por velcros.
Velcro es un sistema rápido de apertura y cierre. Disponen de dos piezas (macho/hembra) que se enmarañan entre sí proporcionando un correcto ajuste y cierre.
COLOCACIÓN CON TUBOS O "U" DE MOSQUITERA FIJA
Donde no es posible instalar las mosquiteras fijas con las posibilidades anteriormente reseñadas, podemos utilizar distintos soportes mediantes tubos o "US" prefabricados y cortados a medida.
De esta forma, colocamos los perfiles preferiblementes en los lados verticales atornillados a la pared .
A la mosquitera fija ya le hemos dejado una medida de anchura que permita integrar con holgura en dichos perfiles, en modo de bayoneta, insertando primero un lateral hasta el fondo y volviendo levemente la mosquitera hacia el otro lateral de modo que quede prácticamente encajada.
Posteriormente la atornillamos o remachamos a través del tubo para evitar su movimiento, y si es necesario se sellan los cantos.
Recuerde que puede utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar sus pedidos, dudas o sugerencias
Realice su compra ya o solicite más información utilizando este formulario, por teléfono en el 948292200, por fax en el 948292201 o en el mail aluminios@noaingares.com.
Lo más rápido posible nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted para formalizar el pedido.
No olvide incluir su número de teléfono para poder darle un mejor servicio.